domingo, 14 de junio de 2020

Epistemología de Freud

En la Epistemología de Freud hay Dualismos, Monismos, Multiplicidades complejas y Doble Triadas. En tanto Doble Triadas que entrelaza íntegramente 1ra Tópica (Icc, Prc, Cc) y 2da Tópica (Ello, Yo, Super-Yo) en esta última cada una (Ello, yo, Super-yo) están abiertas a la realidad o externalidad como semi-abierta o semi-plegable. Vale decir la 2da Tópica no es sin la triada de la 1ra Tópica (Icc, Prc, Cc), donde la 2da Tópica es semi-abierta donde el Yo (piel) está abierta a la percepción, el Ello a la biología y/o lo exógeno, mientras el Super-yo (asi también el Ideal del yo) al impacto de la Cultura o Sociedad.

Pero donde surgen aglomeraciones de huellas mnémicas, simultáneos trazos, catexias Múltiples, como vías facilitadas en diferencias. Pero también surgen Dualidades entre lo ligado o digerido (Eros) y lo traumático o no digerido (pulsión de muerte). Y el Monismo de la Líbido o la pulsión como empuje fuerza constante.

En resumen, la Epistemología de Freud es simultáneamente Monista, Dualista, Múltiplicidad compleja y Doble Triada. No se puede excluir de su obra completa cada una de ellas en su conjunto complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario