martes, 16 de junio de 2020

Comodín del sujeto en Alfredo Eidelsztein desde Lacan


Cuando Eidelsztein critica a Freud por basarse en Física de fines S.XIX y que debemos usar Física más actuales como la relatividad o cuántica, se nota que Alfredo Eidelsztein es Positivista fanático de Auguste Comte. Pues supone que algo pasado siempre es caduco a priori, siendo Eidelsztein un positivista puro al creer en la linealidad absoluta de lo acumulativo del conocimiento. Eidelsztein denota aquello mismo cuando realiza sus burdas criticas a Freud. Su uso de Física contemporánea en NADA mejoró la clínica (comparándolo con Winnicott, Bion, Freud, etc), pues es como explicar la trayectoria del balón en campo de juego sin Leibniz-Newton y que solo vendría bien desde la cuántica.

Lo peor es que pone a Freud como si fuera un ingenuo "huevo solipsista" en sus teorías. Y desde ahí en ese contexto llegaría Alfredo Eidelsztein salvando al mundo y descubriendo el fuego desde Lacan, para "cambiar" las cosas a mejor con uso similar New Age Física de "vacíos" y "nadas".

En la imagen expuesta, es donde surge en Eidelsztein (2008) el comodín mágico del sujeto vacío, afánisis desfalleciente, ahuecado, en falta, lo justito justito "entre", el "intervalo" mágico, conjunto vacío, etc. Que les permite introducir un montón de consignas de Teología 2.0 formalistas o castillos en el aire epistemológicos sobre el aclamado $ujeto Lacaniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario