viernes, 25 de mayo de 2018

El nuevo Humano empresario de sí

Anteriormente, en el Capitalismo, los empresarios inventan casi desde 0 sus propios medios de producción, había que ingeniártelas para conseguir material básico para emprender un negocio.


No obstante, el Capitalismo siempre se renueva, ahora se renueva para vender la autogestión, la autoproducción, se crean agencias de marketing y publicidad que te facilita ahora las formas de toma de riesgos y autoformar su propia gestión. Así todos vivimos microeconomicamente la experiencia de ser empresario y empatizar directa e indirectamente con ellos.


Así como en las líneas (tarjetas) de Crédito, donde nadie es lo suficientemente pobre para generar gastos o consumos. Del mismo modo, todos podemos ser nuestro "propio proyecto", todos somos potencialmente emprendedores.

De allí que las pancartas de Autoayuda, frases de automotivación, imaginarios de "tú eres tu propio constructor libre y pleno de tu destino", etc. Se coordinan con el homo-empresario junto a nuevas prácticas de Psicología para el mercado socio-laboral-emprendedor-"libre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario