sábado, 12 de noviembre de 2016

Zizek el Inversionista Capitalista

Hace poco se dio a conocer la respuesta de Zizek a sus críticos de izquierda respecto a su preferencia por Trump frente a Killary Clinton.

En su respuesta: http://www.laizquierdadiario.cl/Slavoj-Zizek-responde-a-las-criticas-por-su-voto-a-Trump 

Suavizó su postura, pero no me compro la propuesta de Zizek, actúa como un verdadero capitalista que invierte en una bolsa de riesgo alto, apuesta a que en un largo plazo la crisis política puede generar un movimiento social activo de izquierda heterogéneo (no solo blanca) y así la crisis nos salvará. Zizek (empresario) arriesga sus fondos en que este temblor político a la larga será mejor que el status quo que podría generar Killary. No obstante, tal como pasó con los nazis en el partido socialista aleman, el costo fue MUY alto, altísimo, una crisis gruesa que se expandió en una guerra bélica. Claramente Zizek lo está reconociendo de fondo y nos puso en la mesa el fantasma. Claramente, yo al igual que Zizek DUDO que algo así de terrible ocurra, pero no por que ocurra algo MENOS terrible deberiamos estar tranquilos que lo que sucederá no puede ser contraproducente en su alta apuesta (como la única salida posible). Los quiebres económicos con los Tratados están muy cerca de ser, Trump también muestra posturas mucho mas moderadas en el último tiempo y a lo mejor no se radicalizará como populistamente dijo que lo haría. Zizek con su mierda Milleriana que se compro todo el cuento de la EOL donde se formó, cree que ante todo debe haber un acto (revolución) que haga un corte hacia lo Real, apostando que eso es lo mejor aunque no sepa que sucederá... el apuesta que nacerá una hermosa y bella izquierda, yo creo que es una apuesta muy alta. Pues puede darse que con un mismo status quo con Killary se podría organizar una izquierda no tan buena quizás como la que aspira y apuesta Zizek, PERO sin la cagada o escombros que pueda darnos Trump en USA e Internacionalmente.

Como dato aparte, me es muy irritante ver cómo Zizek ama abiertamente a Stalin y lo cita en cuanto puede en cada libro o entrevista, lo cuál lo hace todo sadicamente irónico en lo que dice.

2 comentarios:

  1. El stalin-mao de Zizwk es un reflejo de lo anestésico político que es. Fascinado en la provocación, entiende así cualquier catástrofe como movilizadora. Cree que es mejor acelerar el proceso y cree que es posible acelerarlo en una dirección. Y para eso, propone más violencia, en vez de esclarecer sobre lo que ya urge. Votar es elegir el tipo contra el cual es mejor combatir. Siempre es mejor combatir al que está más cerca tuyo. Con Trump en el poder, se retrocede en la experiencia con los demócratas. Ahora a los demócratas les es más fácil disfrazarse de amigos del pueblo. Ya lo sabía Lenin: los atajos de la desesperación son reaccionarios.

    ResponderEliminar
  2. No podría estar más de acuerdo. Pongo acento en lo que dices sobre los demócratas, quienes ahora tendrán mayor oportunidad de camuflarse como "amigos del pueblo", tal como pasa en Chile con la Nueva Mayoría.
    Gracias por leer y postear estimado! :)

    ResponderEliminar