sábado, 13 de diciembre de 2025

No-Pensamiento Lacaniano (Teología aplanadora)

Cuando pones como Concepto o A-concepto (los lacanianos tienen la moda de anteponer un "A-" para rellenar) al vacío, falta o lo Real, lo que haces es, HOMOGENIZAR: Emparejar de forma idéntica sin fisuras un manto pulido perfecto impecable, uni-dimensional aplastado.

No permite trabajo de más diferenciaciones o abrir componentes complejos para referir a ese supuesto "real" o lo "vacío". Quedan entonces como ENTE encapsulado en sí que genera sus efectos en-sí (tomista)
Por ejemplo: "la intervención tocó lo real." o "el sujeto traspasa la demanda hacia el umbral vacío de su deseo".
No dice nada, no abre matices, no pondera las dinámicas del tejido complejo "tópico, dinámico, económico" en juego de las sachvorstellung, por ejemplo.

Es lo mismo que decir: "dios es amor Eterno y cura". Aquí no define los pliegues, los APLASTA todo en un umbral UNI-dimensional. Lo Eterno tiene su causa de sí operacionalizable como aquello de: "el significante produce efectos".
No dice NADA. Trasquila todo posible "dónde, cuando, como, cuanto, hasta, entre, etc"
No aborda ningún otro campo complejo, NADA, 0 dinámicas.

Frases como: "Atravesó su Fantasma a lo Real del Trauma". Esta frase podría resonar en lo clínico, pero no aporta sobre "dónde, cuando, como, cuanto, hasta, entre". No trabaja sobre qué elementos se disgregan, irrumpen, retornan, empujan, desbordan, fusionan, metaboliza, sostiene (holding), etc. Extravían consigo todo lo que la Metapsicología de Freud (Bion y Winnicott) SI ABORDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario