sábado, 15 de enero de 2022

La comodidad del CAMBIAR y deconstruirse a su conveniencia

Podemos cambiar, transformarnos, sí. Eso está perfecto, no tiene que dar vergüenza el cambio o que modifiquemos nuestras opiniones o valores. El tema importante es si puedes responder a tus acciones, dichos o responsabilidades ante tus pensamientos anteriores con sus consecuencias a los demás. Más que solo refugiarte en un: YA NO SOY y automáticamente me exculpo de.

Coach de auto-deconstruirse en mover las aguas a un: Listo! ya eres otra persona al pensar diferente, disculpado. Y ante las criticas les respondes: "Ya cambié".

Sin responsabilidad de reparación o atención al daño posible. Puesto que si ya cambié por DENTRO es TODO lo que importa. Ejm: "sé que maltratar a la pareja está mal, me tienen que perdonar, ya me deconstruí". Pues, no, no es suficiente solo con eso.

Tuve pacientes drogodependientes que al llevar meses sin drogarse decían con mucha rabia: "PERO SI YA NO CONSUMO!! No entiendo por qué no puedo volver a la casa de mis padres, si les robé hace tiempo, ya no les robaré más".

Sin haber reparado o respondido a los daños, más solo cambiar mirando su ombligo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario