sábado, 16 de junio de 2018

Discusiones futuras sobre la Identidad narcisista de sí

Independiente de la importancia actual de una Ley de Género para ayudar a transexuales y transgéneros, no dejo de pensar que tarde o temprano se discutirá la idea de trans-edad, donde ontológicamente hay muchísimas similitudes. Lo que abrirá en el futuro varias paradojas legales.
Vale decir, así como el género es algo sociocultural construído (excluyendo todo arraigo biológico que predetermine), del mismo modo se podría apelar a la edad como una construcción social en tanto adquisición de derechos, independiente de toda biología posible de base.

Será interesante ver qué pasaría, creo que nada debe evitar discutirse, bienvenido sea, pero al menos reconocer las paradojas filosóficas en el derecho que se pueden generar, al dejar de lado todo rastro de lo biológico en estos temas (como competir en las Olimpiadas según tu género, pero no por tu sexo biológico).

Por ejemplo, podemos decir que la Trans-edad legalmente ya existe, pero es a causa de lo biológico: retraso mental o daño orgánico, donde una persona legalmente está en un kinder o legalmente es tutelado por pensión. Lo interesante sería si esto se "deconstruye" y se mira a lugares no biológicos.
Otro ejemplo, aunque yo apoyo el aborto libre, puedo defenderlo para antes de los 3 meses por asuntos Biológicos, de otro modo, defenderlo generaría muchas paradojas del hasta cuándo es o no un aborto, como aborto penable. Por eso, es importante a veces, la categoría biológica, categoría que se busca erradicar por presentar paradojas a la libre tenencia de su autoidentidad libre y diferente.

De este modo, en el futuro, las contribuciones de la medicina en las operaciones, tratamientos hormonales que retarden (incluso aceleren) la edad, dará mayor pie o sustento a que estas discusiones en el futuro sean tomadas más en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario