miércoles, 6 de mayo de 2015

Cómo diversas disciplinas o profesiones presentan el Natalicio de Freud


New-Age o Psicólogos Humanistas-Transpersonales: En un día como hoy nació Freud, un tipo DETERMINISTA, ateo que buscaba estudiar los aspectos más negativos del ser humano, postulando que en nuestro interior tenemos pasiones oscuras. Por fortuna Freud fue superado por Jung alguien que sacó provecho de los estudios del inconsciente lo espiritual y a los arquetipos que nos DETERMINAN con el universo. Es importante centrarnos en la fuerza positiva del cliente en salir adelante ante la adversidad con su propia resilencia. El humano es bueno, la sociedad oprime su espíritu, algo que Freud no observó nunca jamás por ningún motivo. Bendiciones a todos!

Según Lacanianos: En un día como hoy nació Freud, un genio que confrontó a los electroshock, a los condicionamientos sugestivos, planteo algunas cosas de lo inconsciente que a dura penas tenía ciertas ideas, de las cuales fueron perfectamente formuladas con estricto rigor lógico por Lacan formalizando el inconsciente, Lacan fue el primer psicoanalista serio y quien también luchó contra la ideología norteamericana, sin Lacan nada sería igual en el psicoanálisis. ¿De quién estaba hablando antes?

Periodista: Freud es el padre del Psicoanálisis, sus estudios fueron influyentes en el pensamiento del S.XX y aún hoy es una figura de polémicos debates en distintos medios de comunicación. El Edipo, el inconsciente, entre otras cosas fueron algunos de sus aportes. ¿Y ud que opina del psicoanálisis?

Según la Sociología: En un día como hoy nació Freud, un discurso que somete al patriarcado familiar con un complejo de Edipo de alineación. El poder del analista es como de los curas, buscan extirpar confesiones para luego con su saber someter a un nuevo discurso de poder. Promovió la misoginia a partir de construcciones sociales sobre un inconsciente que nos determinaría en reglas de prácticas sociales que generan efectos de discurso sobre nuestros cuerpos donde la mujer es tratada como objeto.

Según Publicista: Freud es un objeto producto del consumo de la época victoriana, logró buena fama en las masas por sus libros y marketing. Tiene más propaganda en Francia y en Argentina, del cual tiene mejor canal comunicativo. La figura de Freud ha sido un producto promocionado usado en el cine por Woody Allen y Cronenberg, quienes han recaudado  dinero debido los trailer de taquilla. Dicen que publicitó la cocaína en su tiempo, pero perdió imagen tras campañas publicitarias contrarias. Sin embargo Freud se adaptó a las necesidades del consumo de la gente y creó el Psicoanálisis como objeto de mercado con buena popularidad.

Según Psicólogos Cognitivos-Conductuales: En un día como hoy nació Freud, un tipo que era incestuoso, jalero y TODO lo explicaba por alguna causa sexual. Sus postulados no son científicos ya que no adaptan a las personas a eficiencia concreta, pues con el hablar no se cambia nada. Sus teorías son una mancha MUY TERRIBLE en la Psicología, postulando una cosa llamada inconsciente que es una entelequía que se pelea entre otras sustancias llamadas Ello y Super-yo. También practicaba la seudociencia de la hipnosis y todos sus casos eran falsos y nadie a curado a nadie con el Psicoanálisis ya que no corrige conductas ni modifica pensamientos ni promueve la adaptación al medio laboral. En otras palabras, nació el hijo bastardo de la psicología. La Psicología debe ser científica, medible en objetivos o metas de mejorías objetivamente observables. Hay que mejorar al humano con técnicas estadísticamente probadas, establecer puntos de inicio y puntos de metas a seguir, sólo así la Psicología es verdadera y servirá para algo, para el funcionamiento del mercado... ejem ¿mercado?! dije?! perdón por ese lapsus inconciente! quise decir otra cosa, no tienes pruebas científicas para decir que lo dije no fue otra cosa, lo que yo digo siempre es la única verdad, soy neutral politicamente.

Psicólogo Comunitario: Es un burgués judío que trabajó para personas con dinero y con poder adquisitivo. Freud no conoció la realidad sociopolítica popular ni las comunidades de su época. El complejo de Edipo es algo obvio, ninguna novedad, casi todos los padres violan a sus hijas cuando están alcohólicos y los niños chicos duermen en la misma cama con la mamá y es muy posible, que se pasen ideas sexuales. Comprender el inconciente no sirve, se necesitan políticas públicas y un socialismo que nos salve de ese padre perdido por la castración. Hacer terapia individual es de fachos, hay que ayudar al pueblo y con eso me refiero a todos los desvalidos de los campamentos. Supe que publico en 1918 un texto que buscaba el apoyo del estado para financiar la salud mental pública pero al final, eran todos unos burgueses que no estaban con el proletario y nunca se llevó a cabo.

Psicólogo Social: nace Freud, que se transformó semióticamente en el fenómeno de discurso psicosocial del Psicoanálisis. Después de estar en mi Ipad leyendo artículos en italiano, alemán y francés, decidí que era hora de salir de mi departamento y dejarle galletitas a mi gato, mi mejor amigo y salir a entrevistar gente y oír sus discursos (voces del Otro) sobre Freud. Luego publicaré un papper en Londres para ganar dinero y conseguir una tercera beca para estudiar en Rusia. Según sé a la gente le gusta Freud pero no saben mucho de él en general, lo cual es un discurso semiótico  postdesconstruccionista-desconstructivista-posthermenéutico-postmoderno psicosocial.



Según otras disciplinas: Un Psicólogo que habló del inconciente, de los sueños y que todos tenemos tendencias sexuales reprimidas, al menos eso  recuerdo del colegio.
 
Psicólogo Laboral: desde su teoría se crearon los test proyectivos y con ellos seleccionamos personal en empresas, mas no sé de él, pero gano buen dinero aplicando test de manchas y de dibujo. Tengo entendido que dibujar un sol es el super-yo, el árbol es el ello y la casa es el Yo que son totalmente cientificamente y estadisticamente comprobado con suma verificación exacta de alta confiabilidad aquellos test que aplico.

Según un Antropólogo: Nace el nativo quien por herencia lleva el apellido Freud. Ubicado en los condados centroeuropeos (así se nombran a ellos mismos eurocéntricamente), se crean lazos territoriales en Viena, espacio que hace tributario su ritual llamado Psicoanálisis. Al igual que los Egipcios, utilizan como medios la interpretación de sueños. Anacrónicamente visten documentos sobre el mito del Edipo, que tal como dice Levi-Strauss el sistema de incesto es un sistema de repartición desde la poliandría. Sobre el fonema “inconciente” que emiten sus creyentes, hay notas de campo del observador-participante en Oceanía por el antropólogo Fritz Morgan Tehuelpax quien tomó una dosis de una droga oriunda de dicho pueblo nativo que lo llevó a un viaje que JAMÁS EN SU VIDA ha experimentado. Dice que exploró los confines más profundos de su inconciente y se comunica con los nativos de OIHohsodhi en su idioma sin problemas. Por tanto, estos rituales tienen semejanza con el Psicoanálisis.

Según Científico: Freud fue un neurólogo de mediados finales del S.XIX quien realizó estudios de biología celular e histología, haciendo numerosas publicaciones histológicas, lo que le valió un amplio reconocimiento en neuroanatomía. Su microscopio preferido, fue el  Hartnack. Con el método de coloración de las neurofibrillas, realizó el esclarecimiento del curso de muchos haces de tubos medulados. También Freud halló en el pez Petromyzon ambas clases de células monopolares y bipolares para el tránsito de la forma en los ganglios espinales. Freud creyó en 1878 que los ganglios raquídeos de la Myxine glutinosa tenían ciertos tubos nerviosos de paso no comunicantes con células sensitivas. Freud descubrió como con otros colegas que la Trucha en su médula hay elementos sensitivos que se entremezclan con las neuronas del asta posterior. Freud en 1884, mejoró el clásico método de Stilling o de cortes finos comparados por medio de su procedimiento de impregnación en masa con el cloruro de oro. Freud en 1877 visualizó que en la sustancia gris medular del Petromyzon, cerca del epéndimo, como ya dijimos, tiene residencia ciertos corpúsculos gruesos bipolares, cuyas expansiones parecen perderse en la substancia gris, en tanto que la externa emerge de la médula, ingresando en la raíz posterior para formar fibra sensitiva. Estos corpúsculos según investigó Freud,  son elementos ganglionares raquídeos, retenidos en la médula a semejanza del amfioxus. Para Freud, puesto que en el Petromyzon existen ganglios raquídeos, en la raíz posterior en su porción post-ganglionar, se compone de prolongaciones periféricas de los elementos bipolares y monopolares intragangliónicos y de las prolongaciones externas de las células, que faltaban a la mixina que corresponden a los invertebrados.

Según un Historiador: En un día como hoy, en el 6 de Mayo de 1856, nace Sigismund Schlomo Freud en Freiberg, Moravia (en la actualidad, Příbor en la República Checa) en el seno de una familia judía, 100 años antes del nacimiento de Mozart. Freud era un sujeto de su época, en donde se practicó para los pacientes de Histeria métodos donde se usaban consoladores y baños fríos en tina para intentar mejorar las conversiones y parálisis histéricas. No obstante, Freud después de estudiar con Charcot, se interesó por la hipnosis como medio de curación, lo que posteriormente dio forma a la “Talking Cure”, que es la cura a través de la palabra, bautizada después como Psicoanálisis. En 1895 puso su primera consulta para tratar cuadros neuróticos propios de la epoca. En tanto a los hombres Freud se enfocaba en tratar neurasténicos lo que hoy sería considerado como stress laboral, donde era importante la virilidad del patriarcado masculino con sus erecciones, por lo cual podría considerarse a Freud en unos de los primeros sexólogos.

Psicólogo Fenomelógico-hermenéutico: En un día como hoy nació el ser-en-el-mundo Freud, fue una identidad narrativa importante en el relato de la Psicología, rescatamos como valor sus terapias que no buscan reformar la moral ni la conducta de los pacientes a metas ideológicas. Pero Freud hace COSA al ser-del-ente-humano restringe la apertura de su aletheia de su Dasein, no se pregunta por el QUIEN de la narratividad si-misma sedimentada, Freud se pregunta por el QUE, reduce todo al ser-que-aparece-según-los-medios-de-utilidad, no somos relojes entes-ónticos según algo así que dijo Freud, somos seres-ahí-con-los-demás (mit-dasein) y “momento a momento” (idea que jamás dijo Freud en 1895 y menos en 1924), idea que es nuestra y original de nuestra Psicología creativa de nosotros, los psicoanalistas jamás han leído filósofos, nosotros somos los pioneros y originales en la vanguardia original clínica. Vamos más allá de lo racional, somos posracionalistas, lo más original que nadie haya dicho antes alguna vez, algo que Freud nunca hizo ni cercano a nuestra apabullante originalidad óntica, amén.


Según Psiquiatra: Nace Freud, un Psicoanalista estudiante de los maestros fisiólogos de fines S.XIX, realizó importantes estudios sobre el sistema neuronal de ciertas especies marinas. Proporcionó un marco de patologías diagnósticas que fueron mejoradas con los estadísticos norteamericanos cambiando el nombre de neurosis por trastornos. La mejoría de la neurociencia y los psicofármacos hacen ahora prescindible al psicoanálisis como terapia. Esto debido a que podemos modificar aquello que Freud llamó líbido por neurotransmisores y regular su dotación serotoninérgica y dopaminérgica en la inhibición o receptación del medio post-sináptico. Sobre todo en el lóbulo orbitofrontal izquierdo un importante sector de control de impulsos y en el núcleo accumbens donde se regula la adicción. De modo que modificamos su estado anímico hacia una Eutimia adaptativa para que sea feliz pese a que su entorno sea una mierda. Sin embargo, sigue siendo el psicoanálisis en la bibliografía del psiquiatra Otto Kernberg una buena ayuda para diagnosticar más allá de las conductas observables visibles aunque sean sólo abstracciones clínicas. Hay estudios sobre neuropsicoanálisis que intentan probar sus teorías de la mente o memoria dinámica mediante el estudio de la amígdala y el hipocampo, útil sobre los borderline o limítrofes que manifiestan mecanismos de huida-ataque más complejos que los observados visualmente.
 

Según Kleinianos: descubridor del inconciente, fundó el psicoanálisis y junto con sus discípulos probó que la caca y el pene son lo mismo por ser formas fálicas. Entonces cuando se introduce el pene entra caca a la vagina y cuando sale caca de ella es un bebé, que son todos lo mismo. Luego la masturbacion crónica instintual nos impulsa a querer devorar el pecho bueno de la madre sadicamente con sumo placer mientras orinamos su vientre que tiene posibles hijos rivales que el bebé inconscientemente los presiente en sus fantasías sádicas perversas polimorfas. La pipa que Freud fumaba era un pene humeante en su boca, el humo era semen, asique Freud en los sueños descubrió que estamos llenos de objetos internos de vaginas y penes travestis, que despues en el yo se escinde en buenas y malas. 

En el Arte: En un día como hoy nació Freud, un artista de la subjetividad, una tipo que nos introduce a los tormentos más perversos polimorfos de nuestra existencia. Permitió demostrar que todos somos una histeria que a lengua suelta nos desnudamos como bestias. Sus aportes a los estudios del arte son importantes para el arte surrealista y en el cine general. Freud postula que al soñar y al estar loco son el mismo estado, o sea, cada vez que soñamos deliramos, el arte es justamente un delirio lúcido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada